Acontecer marítimoDestacado

Coinciden en Valencia dos ex Superfast de Trasmediterránea

Recientemente han coincidido en el puerto de Valencia los buques “Eurocargo Patrasso” y “Eurocargo Trieste”, a los cuales también se les suele ver en el puerto de Barcelona.  En la actualidad son propiedad de Malta Motorways, una sociedad controlada por Grimaldi y están operados por Valiant Shipping.

Nuestros lectores reconocerán a los buques “Superfast Canarias” y “Superfast Andalucía”, dos barcos excelentes que fueron adquiridos en 1998 por Trasmediterránea y vendidos a Grimaldi en junio de 2015, después de varios años de amarre en el puerto de Almería.

Ex “Brabant” y ex “Bayard”, ambos fueron construidos por encargo de Fred. Olsen & Co. en el astillero Fincantieri, Ancona, y entraron en servicio en abril de 1998 y diciembre de 1997, respectivamente. Trasmediterránea aprovechó la oportunidad y los compró con apenas un año de uso y amplió considerablemente su oferta de carga rodada en la línea Cádiz-Canarias, en la que tomaron el relevo a los rolones “negros”.

En 2001 fueron ampliados en Astilleros de Santander, pasando de 2.600 a 3.465 metros lineales. Son buques de 20.198 toneladas brutas y unas dimensiones de 185 m de eslora, 25,20 m de manga y 7.70 m de calado, propulsados por dos motores MAN B&W 9L58/64, con una potencia de 25.000 kW sobre dos ejes y una velocidad de 22 nudos.

Foto: Eduardo G. Luis

Anterior artículo

Bureau Veritas certifica la norma ISO 27001 de Ibaizábal

Siguiente artículo

El puerto de Pasaia combina almacenes, ocio y deporte