Acontecer marítimoDestacado

CMA CGM potencia Algeciras frente a Valencia y Barcelona

CMA CGM ha suprimido sus escalas en Valencia y Barcelona y concentra sus operaciones en el puerto de Algeciras como nexo de los servicios denominados Medwax, Euraf3 y Wazzan. Con ello, la multinacional francesa pretende mejorar el servicio que ofrece “hacia los mercados estratégicos” de África Occidental y pretende conseguir un reordenamiento de la flota empleada entre Europa y África.

En el caso del servicio Medwax será operado por cuatro buques de 2.500/2.800 TEUS y conectará los puertos de Algeciras, Tánger Med, Dakar, Guinea Conackry, Freetown y San Pedro. Se ha programado, además, una rotación cada 18 días entre Valencia, Guinea Conakry y Freetown.

El servicio Euraf3 dispondrá de cinco buques de 1.700/2.200 TEUS que enlazarán los puertos de Algeciras, Tánger Med, Monrovia y Banjul. La primera salida se realizó el pasado primero de mayo a cargo del buque “Lion”. Se ha previsto una rotación de tránsito de 25 días desde Banjul a Valencia y de 18 días desde Monrovia.

En el caso del servicio Wazzan se incluye una escala en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, así como Casablanca, Nouakchott, Dakar y Nouadhibou.

Asimismo, el buque rolón “Andalucía Express” operará en Algeciras para el SECI Service de CMA CGM.

Foto: Juan G. Mata (J&N)

Anterior

El barco de Alvargonzález que iba a llamarse “Corregidor”

Siguiente

Marflet Marine incorpora el nuevo petrolero “Santiago I”

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *