Acontecer marítimoDestacado

CMA CGM inyecta 25 millones de euros en Brittany Ferries

Con motivo del evento Assises de l’économie de la mer, el mayor encuentro anual de la economía marítima de Francia, Brittany Ferries, la mayor compañía de ferries que opera bajo bandera francesa y el Grupo CMA CGM, líder mundial en transporte marítimo y logística, anunciaron que CMA CGM ha acordado realizar una inversión de 25 millones de euros en Brittany Ferries. A través de este acuerdo, CMA CGM busca apoyar la recuperación de Brittany Ferries después de la pandemia del Covid-19, informa la compañía.

La operación ayudará a favorecer sinergias entre las dos empresas en el transporte de pasajeros y mercancías. Aprovechando las respectivas áreas de especialización del Grupo CMA CGM y Brittany Ferries, también ayudará a promover el desarrollo del transporte marítimo entre canales y apuntalar la posición de Francia en el sector. En virtud de este acuerdo, un representante del Grupo CMA CGM se unirá al Consejo de Supervisión de Brittany Ferries.

El acuerdo establece una asociación comercial entre el Grupo CMA CGM y Brittany Ferries mediante el uso del espacio de carga disponible a bordo de los servicios de Brittany Ferries al Reino Unido, Irlanda y España. El transporte de mercancías a bordo de los barcos de Brittany Ferries ayudará a expandir la oferta del Grupo CMA CGM en el sector roro para el Atlántico y la costa norte de Francia a destinos en el Reino Unido.

La asociación con CMA CGM también allanará el camino para que Brittany Ferries adquiera más experiencia en transporte y logística. Ayudará a la empresa a adaptarse más fácilmente a las tendencias posteriores al Covid-19 en el transporte de mercancías, incluido el transporte de remolques no acompañados, y a ofrecer nuevos servicios de transporte para satisfacer mejor las necesidades de sus clientes. A través de este acuerdo, ambos grupos podrán introducir nuevos servicios ro-ro.

Foto: Brittany Ferries

Anterior

Se advierte de una probable evolución sísmica a corto plazo

Siguiente

Se trabaja en la hipótesis de un posible volcán en Jedey

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *