El gigante naviero francés CMA CGM ha contratado con la corporación china CSSC la construcción de cuatro buques portacontenedores propulsados por gas natural licuado y otros doce propulsados por metanol, por un importe superior a 3.050 millones de dólares. Los nuevos contratos fueron firmados el pasado 6 de abril, durante la visita del presidente Macron a China, informa la Cámara de Comercio de China en la UE.
El astillero Hudong-Zhinghua será el encargado de la construcción de los cuatro buques portacontenedores de propulsión dual LNG, con una capacidad nominal de 23.000 TEU.
Dicha factoría, así como el astillero de Jiangnan, ya han construido otros nueve buques de similar capacidad y tipo de propulsión para CMA CGM, el último de los cuales, llamado “CMA CGM Sorbonne”, entró en servicio en junio de 2021.
Se trata de buques de 399,90 m de eslora y 61 m de manga, propulsados por motores para el consumo dual WinGD, con un tanque de combustible de gas natural de 18.600 metros cúbicos.
En 2022, CMA CGM ordenó la construcción de otros cuatro buque portacontenedores con las mismas especificaciones y capacidades, en el astillero de Hudong-Zhonghua. Para cada uno de ellos se estima un precio de 250 millones de dólares y serán entregados entre 2025 y 2026.
Respecto de los doce buques que serán propulsados por metanol, cada uno de ellos tendrá una capacidad de 15.000 TEU. Seis de ellos serán construidos en el astillero de Jiangnan y otros seis en los astilleros del grupo DSIC.
Se trata del primer pedido que recibe CSSC para buques propulsados por metanol y cada uno de ellos tendrá unas dimensiones de 366 m de eslora.
Foto: maritimegraphy