Acontecer marítimoDestacado

Clamor en el puerto de Las Palmas a favor de Rafael Díaz

Existe un clamor desbordante y unánime de la comunidad portuaria de Las Palmas a favor del ingeniero José Rafael Díaz Hernández para que acceda a la dirección del puerto, avalando así la elección que en su momento había hecho el presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra. Ese clamor pudieron comprobarlo ayer el presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina y el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, en el transcurso de la visita que realizaron al puerto de la capital grancanaria y en el almuerzo posterior ofrecido por la Autoridad Portuaria.

Según publica Canarias 7, el propio presidente de Puertos del Estado reconoció que había tratado el asunto con el presidente del Gobierno de Canarias y el presidente de la Autoridad Portuaria, por lo que se trata de “resolver el asunto con carácter inmediato”.

En consecuencia, el nombre de José Rafael Díaz Hernández vuelve a primera línea en esa decisión, en la que también figuran Daniel Báez y Francisco Trujillo. Sin embargo, una oportuna encuesta del digital marítimo canaryports.es sitúa a José Rafael Díaz Hernández con el 85% de los votos, Daniel Báez con el 1,4%, Francisco Trujllo con el 0,7% y el actual director, Salvador Capella, con el 2,1%.

Queda meridianamente claro cuál es la opción que prefiere tanto la comunidad portuaria de Las Palmas como la propia Autoridad Portuaria. Corresponde ahora al presidente del Gobierno de Canarias tomar la decisión correspondiente en un momento de especial importancia para el futuro inmediato del puerto de Las Palmas de Gran Canaria, en la que necesita de un candidato que genere confianza y certeza profesional.

Ibarra está empeñado en consolidar la proyección internacional del primer puerto de Canarias y quiere gente competente a su lado. De confirmarse lo que avanzamos, José Rafael Díaz Hernández será pieza clave en la estrategia de Luis Ibarra en aspectos tales como las terminales de contenedores y graneles, ampliación del dique Reina Sofía, dique seco de ASTICAN, concesiones de reparaciones navales para plataformas petrolíferas y off shore, así como la renegociación de una financiación estimada en 200 millones de euros en inversiones públicas y privadas.

José Rafael Díaz Hernández es un experto que contribuirá decisivamente al fortalecimiento y engrandecimiento del puerto de Las Palmas de Gran Canaria, habida cuenta de su experiencia y contactos en sectores estratégicos como el mundo off shore, reparaciones navales, gas natural, tráfico de transbordos, cruceros de turismo y bunkering, entre otros. Es un profesional ágil, metódico, bien preparado, habla idiomas y está muy experimentado en el sector.

Foto: cedida

Anterior artículo

Cita de los cronistas oficiales de Canarias en Candelaria

Siguiente artículo

El megacrucero “MSC Europa” estará propulsado por Wärtsila