Acontecer marítimoDestacado

“Ciudad de Palma” retorna el 21 de enero a la línea de Barcelona

Trasmed baraja la fecha del próximo 21 de enero para la reincorporación del buque “Ciudad de Palma” (IMO 9349772) a la línea Barcelona-Palma, en la que estrenará la nueva imagen corporativa de Trasmed Grimaldi tras su paso por el astillero de La Spezia, donde se encuentra. Durante la varada ha sido sometido a una remodelación de sus espacios públicos y privados, así como la instalación de scrubbers.

Se trata de un Visentini de segunda generación, es decir, un barco funcional, con una  excelente maniobrabilidad para la carga en bodega, posiblemente su mejor cualidad, aunque algo espartano en la acomodación y ahí es donde Trasmed ha decidido intervenir. No en vano se trata de un ferry ideal para una noche a bordo, como es el caso, lo que cumple con suficiencia. Es un barco que tiene bien andar y buen comportamiento en la mar.

En el caso del buque “Ciudad de Palma”, se trata del quinto con este nombre en la historia de la Marina mercante española que ostenta el nombre de la capital palmesana.

Foto: cedida para puentedemando.com

Anterior

La entrega del “Ciudad de Mahón” será el 24 de enero en Barcelona

Siguiente

Los parámetros del volcán están muy bajos en todos los niveles

4 Comentarios

  1. Pep
    7 enero, 2022 at 5:13 pm — Responder

    ¿Quien sustituirá las varadas o quien sustituirá al Ciudad de Mahón?

    • 7 enero, 2022 at 9:13 pm — Responder

      Según comentó el CEO de Trasmed, Ettore Morace, no hay sustituto, de momento. Entiendo que con la flota disponible cubren sus necesidades y ya han demostrado que, cuando es preciso, echan mano de los barcos de Grimaldi y resuelven problemas puntuales de carga rodada. Cabe pensar, sin embargo, que si el mercado aumenta tendrán que dar la respuesta que precisan sus clientes y más como está el mercado balear.

  2. Pep
    7 enero, 2022 at 5:18 pm — Responder

    ¿Hasta cuando el Euroferry Egnacia?, buque no tiene comodidades y es un buque para línea de carga creía que lo sustuirían por un ferry más a la actualidad.

    • 7 enero, 2022 at 9:10 pm — Responder

      Pep, de momento se mantiene y todo apunta a que seguirá una temporada después de que haya pasado varada en la que se han revisado algunos problemas que afectaban a la velocidad. Parece ser que como carguero cumple bastante bien.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *