“Ciudad de Ibiza”, refuerzo de carga en la línea Cádiz-Canarias

Naviera Armas Trasmediterránea ha posicionado el buque “Ciudad de Ibiza” en la línea Cádiz-Canarias, en unión del buque “Volcán de Teneguía”, mientras dure la varada del buque “Villa de Tazacorte” en Astander. La pasada madrugada arribó al puerto de Santa Cruz de Tenerife y esta tarde realizará operaciones en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria.
A ellos se suma la rotación semanal del buque “Ciudad de Valencia”, con salida los martes desde Cádiz, con lo cual las necesidades de carga rodada del servicio están aseguradas y, especialmente, la salida a Península de la producción platanera.
No es la primera vez en los últimos años en que el buque “Ciudad de Ibiza” viene a Canarias, aunque es la segunda vez que lo hace con su actual nombre, después de las escalas realizadas en agosto de 2020. Anteriormente lo había hecho como “Super-Fast Galicia” y entonces también como carguero ocasional.
En mayo de 2003, recién entregado con el nombre de “Atalaya de Alcudia” e inscrito en la matrícula naval de Santa Cruz de Tenerife, este buque hizo un viaje a la capital tinerfeña para resolver los trámites de abanderamiento.
Construido en el astillero Barreras por encargo de Transportes Marítimos de Alcudia para la línea Palma-Barcelona, en mayo de 2005 pasó a la propiedad de Agencia Schembri, una filial de Compañía Trasmediterránea y en julio del citado se renombró “Super-Fast Galicia”. Desde junio de 2017 ostenta el nuevo nombre de “Ciudad de Ibiza”, tercero en la historia de Trasmediterránea.
De 20.800 toneladas brutas y 6.500 toneladas de peso muerto, mide 157,70 m de eslora total, 23,20 m de manga y 6,20 m de calado. Está propulsado por dos motores Wártsila 12V46C, que suman una potencia de 25.200 kW y le permite mantener una velocidad de 22 nudos. Dispone de acomodación para 218 pasajeros y 22 tripulantes y un garaje para 1.750 metros lineales de carga rodada. Código IMO 9263370.
Foto: David Pérez para puentedemando.com
1 Comentario
Refuerzo no es. Pierdes metros de carga respeto el tazacorte