Acontecer marítimoDestacado

“Ciudad de Barcelona” llega por primera vez a Barcelona

El ferry “Ciudad de Barcelona” –capitán, Víctor Pérez Fraguela– arribó al amanecer del pasado lunes, 25 de julio, por primera vez al puerto de la capital catalana, de la que toma su nombre. Como ya ha informado puentedemando.com, el citado buque llegó la mañana del pasado domingo al puerto de Ibiza, procedente de Nápoles, donde ha sido reacondicionado con los estándares de Trasmed Grimaldi y también se le han instalado scrubbers para la depuración de los gases.

Trasmed ha programado este buque en lo que resta de campaña de verano de lunes a viernes en la línea Barcelona-Alcudia-Mahón y Barcelona-Palma de viernes a domingo.

Ex “Volcán del Teide”, se trata de un buen barco de construcción española, gemelo del “Volcán de Tinamar”, con capacidad para 1.500 pasajeros y un garaje para 600 coches y 2.100 metros lineales de carga rodada. Mantiene con holgura una velocidad de 25 nudos, lo que convierte en uno de los mejores unidades que tiene el servicio en Baleares.

Se trata del tercer “Ciudad de Barcelona” en la historia de la Marina Mercante española. Trasmed recupera el citado nombre, ausente el desguace del anterior en 1981.

La tradición de Trasmediterránea de nombrar a sus barcos “Ciudad de…” se remonta a recién proclamada la Segunda República, el 14 de abril de 1931, cuando se ordenó el cambio de toda la nomenclatura de los barcos mercantes y militares que hasta entonces hacían mención a la monarquía borbónica o el Gobierno de Primo de Rivera.

Trasmed ha seguido esa tradición y tiene cinco buques en su flota con nombres de ciudades: “Ciudad de Barcelona”, “Ciudad de Mahón”, “Ciudad de Granada”, “Ciudad de Palma” y “Ciudad de Alcudia”.

«Ciudad de Barcelona», visto de proa

Fotos: Jordi Montoro Fort para puentedemando.com

Anterior

Air Nostrum se suma al proyecto del dirigible Airlander-10

Siguiente

El equipo del EIRIF desplazado a Tenerife regresa a La Palma

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *