Acontecer marítimoDestacado

“Ciudad A. Melilla” repetirá viaje en la línea Cádiz-Canarias

En su viaje de regreso de Canarias a Cádiz, el ferry “Ciudad Autónoma Melilla” –capitán, José Manuel Farrujía– está encontrando mal tiempo y mantiene una velocidad de 15 nudos. Aunque lleva menos pasaje, sin embargo va con bastante carga y estima atracar en el puerto gaditano a las 07 horas de mañana, miércoles.

A las 14 horas tiene programada la salida de un segundo viaje a Canarias. La delegación de Cádiz tiene todo previsto para que el embarque y la estiba permita salir en hora.

Mientras tanto prosiguen los trabajos de reparación a flote del ferry “Ciudad de Valencia”, que permanece amarrado en el puerto de cabecera hasta la solución de ciertos problemas técnicos y tendrá que realizar pruebas de mar antes de reincorporarse a la línea Cádiz-Canarias. La dirección de Naviera Armas Trasmediterránea quiere tener plenas garantías, por lo que se está trabajando en una reparación concienzuda con la asistencia de técnicos del fabricante de los motores.

Con el posicionamiento del ferry “Ciudad Autónoma Melilla”, más el rolón “Volcán de Teneguía” y la rotación semanal del rolón “Villa de Tazacorte”, Naviera Armas Trasmediterránea “ha demostrado una importante capacidad de reacción ante situaciones ajenas, asegurando la cadena logística de sus clientes y el cumplimiento de los horarios, estando la línea Cádiz-Canarias plenamente asegurada”, informa la compañía en un comunicado.

Por otro lado, “ante los inconvenientes que los retrasos han ocasionado a sus clientes, Naviera Armas Trasmediterránea ha decidido obsequiar a todos los pasajeros afectados con un servicio de catering gratuito, además, durante el trayecto hasta Canarias, se han puesto a disposición gratuitamente camarotes y otras compensaciones”, agrega.

Según testimonios de los afectados, la tripulación del ferry “Ciudad Autónoma Melilla”, siguiendo instrucciones concretas de su capitán y de las direcciones de Servicios a Bordo y Comercial, han tratado por todos los medios de hacer lo más agradable posible el viaje a los pasajeros que han visto alterado su normal recorrido.

Foto: Víctor CM para puentedemando.com

Anterior

Fallece Giuseppe Bono, artífice del renacimiento de Fincantieri

Siguiente

Botadura del buque atunero “Acila” en Zamakona Pasaia

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *