El mundo de la aviación

Cincuenta años del accidente del Caravelle de Iberia en Ibiza

La prensa de Ibiza recuerda en estos días el 50º aniversario del accidente del avión Caravelle de Iberia, matrícula EC-ATV “Tomás Luis de Vitoria”, acaecido el 7 de enero de 1972, en el que fallecieron 104 personas. La dimensión de la tragedia, ocurrido en Ses Roques Altas, marcó para siempre a toda una generación de ibicencos y, en especial, de Sant Josep. Por ello, esta tarde se celebrará una función religiosa en la parroquia del citado municipio.

En la maniobra de aproximación del vuelo IB-602 –comandante, José L. Ballester Sepúlveda–, en vuelo procedente de Madrid y Valencia, el avión impactó contra una montaña de 415 m de altura. La mayoría de los pasajeros eran ibicencos o residentes en la isla que regresaban de las vacaciones de Navidad. Los vecinos de Sant Josep, al igual que el Ejército y las fuerzas de seguridad, se volcaron en tratar de ayudar a las víctimas.

El accidente se produjo a las 12,10 h envuelto en una densa niebla y la aeronave se estrelló en la Sierra de Sa Talaia. Se trataba, entonces, del segundo accidente más grave de la historia aeronáutica española. Vaya nuestro recuerdo de respeto y condolencia para la memoria de quienes perdieron la vida aquel día funesto. 

Foto: archivo de Rafa de Juan

Anterior

Otro millar de personas regresará mañana a sus casas

Siguiente

La entrega del “Ciudad de Mahón” será el 24 de enero en Barcelona

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *