La necesidad de continuar trabajando en la banda de babor del buque “GTA FPSO” justifica la maniobra de reviro iniciada la pasada madrugada para darle la vuelta, una operación que tiene una duración estimada entre 20 y 24 horas y en la que intervienen dos prácticos y cinco remolcadores de la flota de Boluda Towage en Canarias: “VB Canarias”, “VB Tenerife” y “VB Balear”, con base en el puerto tinerfeño; “VB Risban”, desplazado desde Santa Cruz de La Palma y “VB Mencey”, desde el puerto de Lanzarote.
Tenerife Shipyards ha adelantado en una semana los trabajos que tenía que realizar en la banda de estribor y ahora continuará con su cometido en la banda de babor, a partir de mañana. Para evitar entorpecimiento en el dique del Este, se ha decidido hacer la maniobra este domingo.
Mientras tanto, en la zona de fondeo se encuentran los remolcadores “Posh Eagle”, “Posh Teal” y “Posh Falcon”, a órdenes de su fletador. Atracado en la dársena de los Llanos está el buque de apoyo “Bergen”, que formó parte junto a los tres citados del convoy que trajo al citado “GTA FPSO” al puerto de Santa Cruz de Tenerife.
Foto: vía Ramón Acosta Merino cedidas para puentedemando.com