Acontecer marítimoDestacado

Cinco remolcadores acuden en ayuda del crucero “Ventura”

A las 08,10 h el megacrucero “Ventura”, propiedad de P&O Cruises y abanderado en Bermudas, está dando cabos a tierra en el muelle sur del puerto de Santa Cruz de Tenerife, a donde ha regresado después de que anoche quedara a la deriva durante unas horas al noreste de Tenerife, cuando se dirigía hacia su siguiente escala en Arrecife de Lanzarote.

El capitán del buque, con algo más de tres mil pasajeros a bordo y un millar de tripulantes, pidió ayuda a los remolcadores con base en Santa Cruz de Tenerife, respondiendo los buques “VB Canarias” y “VB Tenerife”, los alemanes de Fairplay “Claus” y “Bugsier 19” –que han hecho su primer servicio un día después de su llegada– y el buque de salvamento “Punta Salinas”.

Es el segundo incidente de este tipo que este buque sufre en aguas de Canarias. El 25 de octubre de 2014 se quedó también sin propulsión por fallo de cuatro de sus diésel generadores. El buque tiene seis diésel generadores y corresponde a la típica construcción de Finncantieri en su factoría de Monfalcone. Los seis motores del fabricante finlandés Wärtsila, distribuidos en cuatro de 12.600 Kw cada uno y dos de 8.400 Kw por unidad, informa el jefe de máquinas Juan Manuel Pérez Rodríguez.

Foto: David Trillo Gallego

Anterior artículo

El megacrucero “Ventura”, a la deriva cerca de Tenerife

Siguiente artículo

El yate velero “Maltese Falcon”, en Tenerife, de viaje al Caribe