Marina Militar

Cinco días de adiestramiento en guerra electrónica

Entre los días 18 y el 22 de junio se celebró en aguas del Mediterráneo occidental el ejercicio de guerra electrónica denominado EWX-18. Conducido por el comandante jefe de la 31ª Escuadrilla de Escoltas, han participado el buque anfibio “Castilla” y las fragatas “Méndez Núñez, “Cristóbal Colón” y “Reina Sofía”.

El ejercicio naval EWX-18 está diseñado para comprobar y mejorar las capacidades operativas de los sistemas de guerra electrónica de los buques y orientado a aumentar el adiestramiento de sus dotaciones en el empleo de los medios y procedimientos de guerra electrónica (EW), en un escenario que implique detección e identificación de emisores y reacciones antimisil individuales y colectivas.

El ejercicio ha consistido en 36 episodios seriados a lo largo de casi 55 horas, repartidas en cinco días. Además se ha aprovechado para el adiestramiento colectivo en otras áreas de la guerra naval y el control de las plataformas, sin interferir con los objetivos principales, informa la Armada española. 

Sus beneficiarios, además de las dotaciones, han sido los alféreces de fragata alumnos de quinto curso de la Escuela Naval, guardias marinas y sargentos alumnos embarcados en prácticas en las citadas unidades. Para la preparación, ejecución y análisis del ejercicio, se ha contado con numerosas unidades colaboradoras, pertenecientes a la Armada, al Ejército del Aire y a la OTAN.

Foto: Armada española

Anterior artículo

Los buques madereros "Okume" y "Ukola"

Siguiente artículo

El ferry “Volcán de Tauce” levanta ampollas en Melilla