Acontecer marítimoDestacado

Cinco cruceros de turismo deambulan al sur de Tenerife

Cinco cruceros de turismo deambulan en aguas próximas al sur de Tenerife y oeste de Gran Canaria, unos a la espera de órdenes de sus armadores y otros pendientes de autorización para fondear o atracar en cualquiera de los puertos principales de Canarias. Menos el buque “Ocean Adventurer”, que es el que más cerca está a Punta Rasca, los demás permanecen más distanciados, caso de los buques “Mein Schiff 1”, “Mein Schiff 2”, “AIDAmira” y “Costa Mágica”.

El buque “Mein Schiff 3” ha abandonado el puerto tinerfeño y se dirige a velocidad moderada hacia Cuxhaven, después de haber hecho un transbordo de tripulantes procedentes de los otros buques de su misma compañía.

En la zona de fondeo del puerto de Santa Cruz de Tenerife, al resguardo de Anaga, se encuentran los buques “Silver Wind”, “Silver Cloud”, “Silver Shadow”, “Mein Schiff Herz”, “World Odyssey” y “Corinthian”. Los tres primeros, propiedad de Silversea Cruises, tienen previsto atracar mañana a primera hora en el muelle sur, para avituallamiento y trasbordo de tripulantes. En el muelle de ribera continúa atracado el megacrucero “AIDAnova”.

En el puerto de Las Palmas de Gran Canaria se encuentran atracados los buques “AIDAstella”, “Sea Cloud”, “Sea Cloud II” “Ocean Diamond” y “Sea Spirit”. Estos dos últimos están amarrados en el muelle de armamento de ASTICAN. Otro buque similar al último citado, “Island Sky”, se encuentra navegando frente a las costas de Mauritania rumbo a Las Palmas, asimismo a velocidad moderada. En la actual situación, no hay prisas.

Foto: Silvio Pelizzolo

Anterior artículo

“Intrusos” asesinaron al capitán del buque “Spirit of Hamburg”

Siguiente artículo

Norwegian declara en bancarrota a cuatro filiales