Acontecer marítimoDestacado

Cierre de la campaña de verano Canarias-Madeira-Portimao

Con el último viaje, hoy, del ferry “Volcán de Timanfaya”, se cierra la campaña de verano 2019 en la línea Canarias-Madeira-Portimao, que gestiona la Empresa de Navegaçao Madeirense con el soporte de Naviera Armas, a quien tiene fletado el barco. Esta tarde saldrá de Las Palmas de Gran Canaria, hará escala en Santa Cruz de Tenerife y mañana amanecerá en Funchal. Luego continuará a Portimao, sur de Portugal, regresará el miércoles a Funchal y el jueves amanecerá en Las Palmas.

Doce viajes a lo largo de tres meses que han sido un éxito en ocupación, con una media de 450 pasajeros en cada trayecto y el movimiento asociado de vehículos en régimen de equipaje. El barco ha cumplido perfectamente su cometido, no en vano fue el primero que abrió la línea, por lo que ya es conocido del público portugués.

Esta conexión pone de manifiesto, una vez más, la viabilidad y la necesidad de la línea Madeira-Portimao para la población de Madeira, que tiene asegurada la conexión con el continente durante el verano –lo ideal es que fuera todo el año– y añade el atractivo para Canarias de una rotación semanal que posibilita, además de conectar con Madeira, llegar a Portugal en un servicio que ha demostrado su bondad y eficacia.

Foto: Sergio Ferreira (sergio@cruises)

Anterior artículo

El dique flotante será una “gran victoria” para Tenerife

Siguiente artículo

Hidramar proyecta posicionar un dique flotante en Las Palmas