Acontecer marítimoDestacado

Chipre bonifica la reducción de emisiones contaminantes

El viceministro de Transporte Marítimo de Chipre, Vassilios Demetriades, anunció recientemente una serie de bonificaciones al sistema de impuesto sobre el tonelaje (tonnage tax) de dicho país para compensar los esfuerzos de los armadores de aquellos buques que demuestren reducciones efectivas de sus emisiones. Los incentivos, que pueden suponer una reducción de hasta el 30%, entrarán en vigor a partir del año fiscal 2021.

Entre otros figuran los siguientes:

Bonificaciones de entre un 5% y un 25% para aquellos buques que hayan logrado una reducción de su índice de eficiencia energética de proyecto (EEDI) respecto al EEDI prescrito.

Entre el 10% y el 20% para los buques que demuestren una reducción del consumo total de combustible en relación con la distancia recorrida, respecto al período de informe inmediatamente anterior.

Descuentos de entre el 15% y el 30% para aquellos buques que utilicen un combustible alternativo y logren una reducción de las emisiones de CO2 de al menos un 20% en comparación con los combustibles tradicionales.

Cualquier embarcación detenida durante una inspección por algún motivo relacionado con la protección del medio ambiente, no será elegible para estos incentivos. Tampoco lo serán los buques amarrados (inactivos).

Foto: cedida

Anterior artículo

El almirante general Teodoro López Calderón, nuevo JEMAD

Siguiente artículo

Suardíaz vende el buque rolón “Iván” a una naviera de Malta