El mundo de la aviación

China presenta el “dragón acuático”

China presentó el pasado 23 de julio su última producción aeronáutica. Se trata del mayor hidroavión del mundo, denominado AG600 Jiaolong y construido por la Corporación China de la Industria de la Aviación (AVIC) en su factoría de Zhuhai. Se trata de un avión propulsado por cuatro motores turbohélices WJ6 que suman 20.000 caballos de potencia, con una envergadura de 38,80 m y una longitud de 37 m.

Según los datos técnicos hechos públicos, tiene un peso máximo al despegue de 53,5 toneladas, puede alcanzar una velocidad de crucero de 500 km/h, una autonomía de vuelo de 4.500 km y 12 horas en el aire. En versión de rescate puede llevar medio centenar de personas.  

Para cumplir con su cometido de labores contraincendios, necesita una superficie de agua de 1.500 m de largo y 200 m de ancho, con una profundidad de 2,5 m. Puede embalsar 12 toneladas de agua en 20 segundos y transportar cargas líquidas de un máximo de 370 toneladas. El producto final ha sido posible con la participación de ingeniería extranjera.    

Foto: AVIC

Anterior artículo

DISA minimiza la dependencia de CEPSA y amplía Salinetas

Siguiente artículo

"26 de Julio"