Acontecer marítimoDestacado

China lidera un proyecto para un metanero de 220.000 m3

Un consorcio liderado por la sociedad de clasificación Lloyd´s Register y varias empresas chinas, encabezadas por el grupo COSCO, han firmado un memorando de entendimiento (MoU) para desarrollar conjuntamente el proyecto para un buque metanero con capacidad para 220.000 metros cúbicos de capacidad de gas natural licuado (GNL) con sistema de membrana GTT Mark III.

El acuerdo firmado detalla la parte del proyecto que asumirá cada una de las compañías implicadas. Además de COSCO Shipping Energy Transportation, COSCO Shipping LNG Investment (Shanghai) y COSCO Shipping Heavy Industry, también forman parte Marine Design and Research Institute of China (Maric), Shanghai Ship and Shipping Research Institute (SSSRI), China Classification Society (CCS) y el astillero Jiangnan Shipyard.

El citado astillero es el único en China que tiene experiencia en la construcción de buques metaneros a gran escala y uno de los trece a nivel mundial con capacidad para este tipo de construcciones. En el pasado mes de abril llegó a un acuerdo con otra sociedad de clasificación para la construcción del que será el buque metanero de mayor capacidad del mundo hasta la fecha, con 270.000 metros cúbicos.

Este proyecto responde al continuo crecimiento de la demanda de GNL de China con su nueva política de sustituir los combustibles fósiles tradicionales por formas de energía más limpias. En 2018, este país importó 53 millones de toneladas (Mt) de GNL, un 43% más que el año anterior, y se ha convertido en el segundo importador del mundo, solo por detrás de Japón. Los expertos estiman que las importaciones anuales alcanzarán 100 millones de toneladas en 2030.

Foto: @twitter

Anterior artículo

Viaje especial del ferry “Volcán de Tamadaba” a La Palma

Siguiente artículo

Fred. Olsen ha transportado 70 millones de pasajeros en 45 años