Acontecer marítimoDestacado

China construye dos cruceros de turismo para CSSC Carnival

El astillero chino Waigaoqiao en Shangai construye dos cruceros de turismo para una empresa conjunta entre Carnival Corporation & plc y China State Shipbuilding Corporation (CSSC), que serán destinados al emergente mercado chino. El primero de ellos, construcción H1508, ya tiene forma de barco y el pasado 10 de agosto se ensambló el bloque curvo de la proa, un hito que el astillero ha divulgado a nivel internacional.

El bloque T1b mide 22,6 m de largo, 37,2 m de ancho, 10,5 m de alto y consta de tres cubiertas. “Este bloque permitirá darle forma al buque con la proa distintiva que tienen muchos barcos de Carnival”, según ha divulgado CSSC.

El calendario de la construcción, sin embargo, evidencia que la industria naval china en este tipo de buques tiene sus plazos, pues iniciada en 2019, todavía está en dique seco –hubo un parón de varios meses debido a la crisis del coronavirus– y la entrega está prevista para 2023.

La naviera conjunta entre China y Carnival también tiene prevista la incorporación de los buques “Costa Mediterránea” y “Costa Atlántica”, procedentes de la flota de Costa Crociere.

Foto: CSSC

Anterior

Comienza el desguace del veterano “Boudicca” en Turquía

Siguiente

El buque grúa ruso “Oceanic 5000”, huésped de Granadilla

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *