China bate récord en 2022, con 49 contratos de buques LNG

China State Shipbuilding Corporation (CSSC) firmó en 2022 contratos para la construcción de 49 buques metaneros (GNL), por un valor de algo más de 10.000 millones de dólares. Se trata de un récord en la historia reciente de la construcción naval del gigante asiático, que ha pasado de una cuota de mercado del 7% en 2021 para este tipo de buques, a casi el 30% en 2022.
A los nuevos pedidos se han incorporado clientes internacionales, que anteriormente habían construido otros buques de este tipo en Corea del Sur.
El gigantesco programa de construcción naval QatarEnergy y el incremento en la demanda de nuevos buques metaneros, tiene una gran influencia en este descomunal incremento de contratos.
A los cuatro astilleros chinos habituales en la construcción de buques metaneros –Hudong Zhonghua, DSIC, Jiangnan y Yangzijiang–, se ha sumado el astillero China Merchants Heavy Industries en Jiangsu, a quien la compañía danesa Celsius Tankers ha contratado otros cuatro buques a comienzos de 2023.
Los principales clientes son las compañías niponas MOL y un consorcio formado por K Line, NYK, MISC (Malasia) y China LNG Shipping, para atender contratos con ENN, CNOOC, China Merchants Energy Shipping (CMES) y ADNOC, de EAU.
Foto: Hudong Zhonghua Shipbuilding
Sin comentario