DestacadoMarina Militar

Chile se vuelca con entusiasmo en el recibimiento al “Elcano”

La Armada de Chile, en representación de su país, se ha volcado con entusiasmo en el recibimiento al buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano”, que el pasado 16 de octubre cruzó el estrecho de Magallanes. Un episodio destacado de la vuelta al mundo del embajador navegante español con motivo del V centenario de la gesta de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.

Al arribar a Punta Arenas –a donde corresponden las imágenes que acompañan– se ha encontrado con su casi gemelo el buque-escuela chileno “Esmeralda” y se han intercambiado los saludos de ordenanza a la voz y el cañón.

«500 años de aquella singladura. Marinos valientes que se adentraron al océano en busca de la gloria. 500 años de haber hecho historia. Gloria para las dotaciones que dejaron su hogar por lograr algo nunca hecho en la historia de la Humanidad. EBCD sea usted bienvenido al estrecho de Magallanes. Aguas bajo soberanía del Estado de Chile. Aguas con legado de historia naval de nuestros países. Viva Chile. Viva España», ha sido el  mensaje enviado desde el buque-escuela chileno.

Saludo al cañón desde el buque-escuela "Juan Sebastián de Elcano"
Saludo al cañón desde el buque-escuela «Juan Sebastián de Elcano»
El recibimiento en Chile está cargado de una gran emotividad
El recibimiento en Chile está cargado de una gran emotividad
Se conmemora el V centenario de la vuelta al mundo
Se conmemora el V centenario de la vuelta al mundo

Fotos: vía almirante Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo

Anterior artículo

Subasta de dos “narcobarcos” en el puerto de Almería

Siguiente artículo

Multa millonaria a British Airways por el robo de datos