Aunque quizás “charcos” no sea la mejor denominación para el proyecto en curso “Charcos de Valleseco”, se trata de una obra de importancia que está tomando forma y será una nueva zona de baño en el litoral de Santa Cruz de Tenerife y un encuentro con el mar. Situado entre la Capitanía Marítima y el popular barrio de Valleseco, ocupa un espacio público para el baño, además de ocio y actividades deportivas.
Un proyecto que viene de antiguo, en el que, por fin, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Autoridad Portuaria se han puesto de acuerdo en claro beneficio de la ciudadanía.
El diseño parte de criterios de integración paisajística, en el que atiende a la configuración de las laderas de Anaga, la articulación del área en el litoral de la ciudad, con atención especial al barrio de Valleseco y propicia una adecuada accesibilidad peatonal, tanto en la solución para el contacto con la vía de servicio del puerto capitalino, como en el máximo aprovechamiento de los recursos y la atención a los futuros trabajos de mantenimiento.
Foto: cedida