CFC irrumpe en el mercado con un producto francés Premium

Una nueva compañía de cruceros francesa denominada CFC ha adquirido el buque “Aegean Myth” a la compañía griega Seajets. Se trata del antiguo “Maasdam”, de Holland America Line, que será renombrado “Renaissance” y pretende introducirse con un producto Premium en el mercado francés. Una posición en el mercado actual de los cruceros de turismo que, según su presidente Clément Mousset, “está vacía” en lo que a identidad francesa a este nivel se refiere, solo superado por Ponant Cruises.
Los viajes que CFC está programando tendrán como origen, siempre, puertos franceses. A partir del 10 de febrero de 2023 el citado buque estará basado en Le Havre y a partir de septiembre, en Marsella. La duración de los viajes oscilará entre 10 y 15 noches, aunque habrá cruceros más cortos y una vuelta al mundo en el primer trimestre de 2024.
El buque “Renaissance” (IMO 8919257) tiene capacidad para 1.258 pasajeros en camarotes dobles y en su nueva etapa dispondrá de 100 camarotes para singles. CFC prevé invertir diez millones de euros en la adecuación a los parámetros de servicio a bordo que desea para su mercado potencial.
Aunque tiene sus años –en servicio desde 1993–, hemos de recordar que Holland America Line está considerada entre las mejores compañías de su especialidad. Forma parte de un cuarteto del que otros dos buques han sido adquiridos por Fred. Olsen Cruise Line y renombrados “Borealis” y “Bolette”.
Foto: cedida
Sin comentario