Acontecer marítimoDestacado

Ceuta recibe la cuarta escala del buque “Thomson Spirit”

Un día magnífico recibe una nueva escala del buque “Thomson Spirit” en el puerto de Ceuta, con unos 1.800 turistas a bordo, en su mayor parte norteamericanos y británicos. Una escala programada de nueve horas de duración, en la cuarta ocasión que este buque llega este año al puerto ceutí, donde este mediodía lo ha fotografiado nuestro colaborador Eduardo Pérez Fernández.

Ceuta es una ciudad preciosa, bien cuidada, atractiva y llena de historia. Tiene un encanto singular y lo hemos podido comprobar. Como también sabemos que la potenciación de los cruceros de turismo es una apuesta personal del presidente de la Autoridad Portuaria, José Torrado. Una gestión que está dando buenos resultados, pues este tipo de tráfico va en aumento.

Este buque es el antiguo “Nieuw Amsterdam”, construcción número V27 de Chantiers de l’ Atlantique, factoría de St. Nazaire (Francia) y entró en servicio en mayo de 1983 enarbolando la contraseña de Holland America Line y en julio del citado año se estrenó con un viaje entre Le Havre y Nueva York.

Desde mayo de 2003 está al servicio de Tui rebautizado con el nombre de “Thomson Spirit”. En mayo de 2008 lo compró Bella Shipping Co. Ltd., sociedad con sede en Limassol (Chipre). En febrero de 2010 pasó a poder de Spirit Holding Ltd., siendo abanderado en Malta y desde abril de 2012 figura como propiedad de Spirit Trading Opco LLC y enarbola la misma bandera.

De 33.930 toneladas brutas y 4.217 toneladas netas, mide 214,66 m de eslora, 27,21 m de manga y 7,40 m de calado. Está propulsado por dos motores Sulzer RLB66, que suman una potencia de 22.400 kw y le permite mantener una velocidad de 21 nudos. Código IMO 8024014.

Foto: Eduardo Pérez Fernández

Anterior artículo

Alberto Calero y “el correo”

Siguiente artículo

Más de medio millón de contenedores flotando