Ceuta Lines, sociedad de nueva creación del grupo balear Sercomisa-Trasmapi, ha solicitado a la Dirección General de la Marina Mercante y a las autoridades portuarias de Ceuta y Algeciras la autorización para operar un servicio de transporte marítimo rápido con cuatro rotaciones diarias entre ambas ciudades.
“La iniciativa busca posicionarse como una alternativa flexible y eficiente en la línea del Estrecho, con un enfoque en las necesidades de los residentes de Ceuta”, dice la compañía.
La propuesta de Ceuta Lines plantea salidas diarias desde Ceuta a las 08:15, 15:15, 18:15 y 21:15 horas, y salidas de Algeciras a las 10:45, 17:45, 20:45 y 23:45 horas.
Según la empresa, estos horarios “se han diseñado estratégicamente” para no interferir con los servicios de otras navieras, proporcionando opciones de transporte autónomas y convenientes.
Ceuta Lines prevé utilizar los catamaranes “Fairweather” y “Chenega”, construidos en EE.UU. entre 2004 y 2005, abanderados en España y reacondicionados recientemente para optimizar su capacidad. Tienen capacidad para 400 pasajeros y 65 vehículos, además de capacidad para carga rodada.
Foto: Manuel Aguilera Panadero para puentedemando.com