El mundo de la aviación

Cese de operaciones “temporal” de la aerolínea Lattitude Hub

Mal comienzo para la aerolínea canaria monoavión Lattitude Hub. Apenas una semana después del primer vuelo efectuado el pasado 23 de julio entre Madrid y Tenerife Sur, dice ahora que se ha visto obligada a reorganizar su operativa y retrasa sus vuelos a otoño, sin una fecha concreta, informa el digital especializado tourinews.es. Y eso que agosto se presentaba interesante con vuelos a Vigo y Bilbao. Pero va a ser que no.

Lattitude Hub explica en un comunicado que ha decidido reorganizar la operativa para adecuarla a la situación de mercado actual “que ha visto reducida la demanda en los vuelos hacia Canarias en la última semana”. Y por ello mejor esperar al otoño para afrontar una “temporada de invierno fortalecida”.

En la búsqueda de excusas, Lattiude Hub añade la incertidumbre que aún existe con respecto a la situación sanitaria, que ha hecho que el número de reservas tanto para volar como para alojarse sea bajo. De hecho, las cifras de ocupación hotelera en la isla de Tenerife se mantienen en torno al 45%.

Foto: fly-news.es

Anterior

El último viaje del buque cochero “Gran Canaria Car”

Siguiente

La UE autoriza a DINA para el desguace de buques en Europa

3 Comentarios

  1. Lagunero
    2 agosto, 2021 at 12:24 pm — Responder

    Mucho mucho habían durado, si al final los experimentos con gaseosa y dinero público son muy peligrosos, sobre todo porque el dinero que es de todos debe ser sagrado, y administrarse de forma Rigurosa y Eficiente. Acaso alguien cree que una aerolínea con un sólo avion resulta operativa? Al final con estas cosas está claro que Binter puede ser muhcas cosas y algunas no del todo buenas, pero hay que entenderse incluso con quien no te gusta y al final el Cabildo lo único que consigue es tirar dinero de todos a la basura, cabrear a Binter y hacer que se lleve toda su operativa Nacional e Internacional a Gran Canaria, en lugar de “pasarles un poquito la manita”, tenerlos contentos justo ahora cuando empiezan a tener una flota propia interesante (Embraer 195 E2) y ayudarles un poco en temas de promoción y demás a cambio de que algunos de esos vuelos partan desde Tenerife y creen empleos y riqueza en nuestra isla.
    Lagunero

  2. Felipe
    3 agosto, 2021 at 5:50 pm — Responder

    Estimado Juan Carlos. Siento mucho respeto y admiración por la profesionalidad con el que trata todos los temas en su página. Pero hecho mucho en falta rigor en esta entrada. Lattitude Hub no es una aerolínea y no me consta que haya pedido el certificado de operador o que esté en sus planes hacerlo. Es más, como sabrá, el hecho de hacerse pasar por aerolínea para vender de manera opaca billetes de otra empresa es fraude al consumidor y un comportamiento penable por la legislación si tampoco tiene como parece licencia de agencia de viajes. Un chiringuito aéreo a la caza de la subvención pública digno de una investigación periodística más incisiva y que no se limite a reproducir las notas de prensa cocinadas por la empresa.
    Felipe

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *