El mundo de la aviación

Cese de operaciones temporal de Air Nostrum

Air Nostrum ha realizado esta tarde el último vuelo de su vida comercial en el tramo Nantes-Madrid, después de 25 años de existencia de la aerolínea valenciana que ha crecido bajo el paraguas de Iberia, de la que es franquiciada. Se trata de un cese temporal debido al curso de los acontecimientos, como explica Carlos Bertomeu en una carta enviada a toda la plantilla.

«Las restricciones a la movilidad tanto nacional como internacional y el cierre de fronteras ocasionadas por el virus nos obligan a suspender el 100% de la operación a partir de hoy. Un parón por fuerza mayor, que seguro que nos llena de pena, pero que es lo que tenemos que hacer en la actual situación», afirma.

Bertomeu destaca que tiene intención de hacer «todo lo necesario para garantizar la supervivencia de la compañía». Hay reuniones con los proveedores para organizar plazos de pago, para que ñas ayudas anunciadas se apliquen sin demora y tratar de que cuando esto pase “la compañía despegue con potencia y con la calidad de siempre».

La compañía ya había anunciado en ERTE el pasado 20 de marzo, que afecta a toda su plantilla. Se informa de que en estos 25 años, Air Nostrum ha operado 2.316.604 vuelos y ha transportado 90,5 millones de pasajeros.

Foto: @twitter

Anterior artículo

Fallecen cuatro pasajeros a bordo del buque “Zaandam”

Siguiente artículo

Incat construirá un catamarán de 76 m para Corea del Sur