Acontecer marítimoDestacado

Cesa el jefe de Explotación de Puertos de Tenerife

Si hace unos días publicábamos en puentedemando.com el fichaje de Elisa Zamora –hasta hace poco directora comercial del puerto de Santa Cruz de Tenerife– por Boluda Corporación Marítima, ahora hemos de referirnos al cese, a petición propia, del ingeniero Pablo Nieto Sanz, jefe del Departamento de Explotación, que ha recibido una “interesante oferta” de otro puerto español, según ha trascendido en medios marítimos.

Pero hay más. También cesan un técnico de Dominio Público de la Autoridad Portuaria y un policía portuario destinado en el puerto de Los Cristianos, que han decidido iniciar nuevas etapas profesionales.

Desde hacía unos días estaba circulando entre la comunidad portuaria tinerfeña el rumor del cese de Pablo Nieto Sanz, un profesional competente y bien consideradoque se incorporó en junio de 2021 tras una reorganización del citado departamento, de vital importancia para el buen funcionamiento del puerto, pues de él depende la gestión del dominio público y la seguridad corporativa, así como la planificación de los servicios portuarios.

Hemos de recordar, además, el cese de José Rafael Díaz Hernández, que en mayo pasado asumió el cargo de director del puerto de Almería y Carboneras. Fuentes de Puertos del Estado en Madrid afirman que se trata de uno de los directores mejor valorados del sistema portuario público español. 

Foto: cedida

Anterior

La planta “Tango FLNG”, a flote en Ferrol al segundo intento

Siguiente

El buque del premio Offshore Energy 2022 está en Tenerife

2 Comentarios

  1. Aitor
    27 diciembre, 2022 at 2:28 pm — Responder

    Hay que controlar la Transparencia, por las INCOMPATIBILIDADES y puertas giratorias público-privadas PORTUARIAS de estos altos cargos de confianza/empleados públicos-Directores de departamentos/Áreas/Subdirectores, etc. y a que el Sr. J.Rafael DH fue el infructuoso Director de Tenerife y también CANDIDATO al Puerto de Las Palmas, que ya tuvo precedentes con FCC y Zamakona-Repnaval que tienen muchas Subcontratas, como la anterior parcela conflictiva de la Eólica Offshore o actuales de los dragados y alargues de muelles de Los Mármoles-Naos y muelle del Refugio para Macrotaller de Megayates; Porque así les va con tantas CANCELACIONES y paralizaciones con dudosas excusas como las últimas de las naves de Cruz Roja y del Punto de Inspección Fronteriza PIF de Las Palmas, muelles de Pto.Rosario u otros judicializados y Fondos Europeos de La Esfinge o PLIEGOS de Remolques.

    • Ricardo
      30 diciembre, 2022 at 2:06 pm — Responder

      Justo después de estos Ceses de Tenerife sale la PARCELA de la Eólica Marina Offshore de 450.000 metros cuadrados para GRANADILLA solicitada por una empresa, y deben ampliarse los ceses pero al más alto nivel en el Puerto de Las Palmas porque ya se ocuparon hace tiempo de eliminar al Director de Explotación del Organigrama, aunque esta vez pasaron por Consejo de Administración y no como en 2018; Aparte de la COMPETENCIA que le haga a Las Palmas y quede desierto su Concurso y porque La Esfinge sigue en obras porque en 2012 se recortó a la mitad y es dudosa su terminación y con Fondos Europeos.
      Tenerife se adelanta a Las Palmas y advierte que todos los que se presenten en COMPETENCIA deben cumplir con las CONDICIONES!!!, cosa que no se ha hecho con las Resoluciones y Concurso Público en el muelle de La Esfinge de Las Palmas, y a que el 1 de enero 2023 entra en vigor junto con los PGE-2023 los Reglamentos de Controles de empresas, que se incumplía desde hace 5 años por vacío legal desde 2017 con la modificación de la Ley de Contratación Pública y también hacer dejación de funciones, que supuestamente conocían lo que ocurría hasta hoy en día, pero no hicieron nada por evitarlo u omisión del deber.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *