Acontecer marítimoDestacado

Cesa, a petición propia, el director de Puertos de Tenerife

El director del puerto de Santa Cruz de Tenerife, Aitor Acha Bedialauneta (Deba, 1972), ha solicitado al presidente de la entidad, Carlos González Pérez, su cese voluntario, que se hará efectivo en el consejo de administración convocado para el próximo 6 de octubre. Afirma el interesado que quiere “emprender un nuevo proyecto profesional en el País Vasco”, de donde procede.

Como es habitual en este tipo de despedidas, Aitor Acha dice que “durante mi vida laboral he tenido oportunidad de trabajar en varias organizaciones pero, sin embargo, la Autoridad Portuaria es y será siempre ese sitio especial, mi casa. Todo el esfuerzo y el trabajo dedicado estos 15 años han valido la pena, y compartirlo con ustedes, grandes profesionales y personas, ha sido lo mejor de esta experiencia”.

Aitor Acha asumió la dirección de Puertos de Tenerife en mayo de 2019, siendo presidente Pedro Suárez López de Vergara. Sustituyó a Luis Santana Ríos, que renunció a su cargo. Acha estaba inicialmente propuesto para la dirección del puerto de Pasaia, pero entonces se produjo un cambio de planes y continuó con el actual presidente.

Vamos a ver qué elección hace Carlos González Pérez del próximo director del puerto, que parece tiene relevo: Javier Mora, ingeniero de la “casa”. Hay asuntos pendientes importantes, que en este tiempo apenas se han movido y perjudican notablemente el desarrollo del puerto tinerfeño, como la concesión del dique flotante solicitada por Tenerife Shipyards hace más de cuatro años, entre otros asuntos de interés. Que no todo es Granadilla, aun teniendo su importancia. 

Foto: cedida

Anterior

Trasmed GLE enlazará Barcelona, Alcudia y Mahón

Siguiente

Javier Mora Quintero, nuevo director de Puertos de Tenerife

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *