El mundo de la aviación

Cervantes vuela con Norwegian

Norwegian ha tenido un bonito gesto con la historia de la literatura española y ha incorporado la figura de Miguel de Cervantes a la cola de su avión Boeing B-737 serie -800 matrícula EI-FJD. Con anterioridad, la aerolínea noruega también había homanejado a Juan Sebastián de Elcano y Cristóbal Colón, sumándose así a los 87 aviones decorados con personajes históricos.

El avión elegido para el homenaje a Cervantes es uno de los más modernos de esta compañía, pues fue entregado en enero pasado y entrará en servicio en mayo próximo. Coincide con el cuarto centenario del fallecimiento del insigne escritor español, ocurrida el 22 de abril de 1616.

Dice Thomas Ramdahl, director general comercial de Norwegian, que la figura de Miguel de Cervantes “es un patrimonio universal que trasciende fronteras, idiomas y culturas, y es por ello que representa un encaje perfecto con las ambiciones internacionales de Norwegian. Esperamos, además, seguir incorporando nuevos iconos de la historia de España en los próximos meses”.

En España, la figura de Cervantes sólo ha sido homenajeada por Iberia. Recordamos que uno de sus primeros aviones Boeing B-747 «Jumbo» ostentó el nombre del insigne personaje. 

Foto: Javier Ortega Figueiral

Anterior artículo

“VB Hispania”, escala en Tenerife

Siguiente artículo

La fragata “Santa María”, en viaje al cuerno de África