Acontecer marítimoDestacado

Cero emisiones alimentado por pilas de hidrógeno

El grupo noruego Kongsberg presentó este mes de diciembre un sistema de propulsión “cero emisiones” alimentado por pilas de hidrógeno desarrollado para su uso a bordo de buques. Dicho sistema, que ya ha sido probado y verificado a tamaño real, supone la tercera y última parte del proyecto HySeas, en marcha desde 2013 y financiado por la UE.

Dicho sistema iniciará ahora un programa de prueba de cuatro meses para validar y verificar el proyecto definitivo para un ferry ropax con motor propulsado por pilas de hidrógeno. Esta prueba está destinada a demostrar que dichas pilas de hidrógeno se pueden integrar fácilmente en un sistema de propulsión marino híbrido eléctrico ya probado.

Este último ensayo reflejará las necesidades operativas para un buque que opere entre los puertos de Kirkwall y Shapinsay, en las islas Orcadas, al norte de Escocia (Reino Unido). Confirmará la operación segura del buque, así como los requisitos de capacidad de energía y combustible, junto con otra información valiosa para el equipo de Caledonian Maritime Assets (CMAL) que se encargará del proyecto definitivo del buque, que dicha empresa prevé completar en marzo de 2022. El hidrógeno como combustible se obtendrá mediante energía eólica de los aerogeneradores instalados en el puerto.

Kongsberg ha sido el líder técnico de este proyecto, en el que además han intervenido participantes de Dinamarca, Francia, Alemania, Suecia y Reino Unido.

Foto: Kongsberg

Anterior

La vela del submarino “Narciso Monturiol” S-82 llega por mar

Siguiente

Persiste la deformación a tres días de la defunción oficial

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *