Acontecer marítimoDestacado

Cepsa y Suardíaz suministrarán gas natural por gabarra en Barcelona

Cepsa y Flota Suardíaz participan en un plan estratégico para el diseño y construcción de una gabarra para el suministro de gas natural licuado en España. El proyecto forma parte del programa Core LNGas Hive, seleccionada por la Comisión Europea y cuyo objetivo trata de desarrollar una cadena logística de GNL que permita impulsar la utilización del gas como un combustible para el transporte marítimo.

Core LNGas Hive pretende contribuir a la descarbonización de los corredores europeos del Mediterráneo y el Atlántico, la disminución de emisiones y el fomento de energías limpias para el transporte y cuidado del medioambiente impulsado por la Unión Europea. El programa está liderado por Puertos del Estado, coordinado por Enagás y tiene con 42 socios de España y Portugal, entre los que se encuentra Cepsa.

La primera gabarra empezará a funcionar en el puerto de Barcelona, a partir de 2018. Cepsa se convertirá así en la primera suministradora de este combustible “ship to ship”, a través de gabarra multiproducto. El puerto catalán será el primero del sur de Europa que puede ofrecerlo, lo cual refuerza la posición de ambas entidades tanto en el ámbito nacional como en el europeo.

Foto: cedida

Anterior artículo

Gas4Sea suministrará gas natural por gabarra en Europa

Siguiente artículo

Balearia mantendrá la línea Valencia-Argelia con tres rotaciones semanales