CEPSA suministra el buque “Monte Toledo” en Las Palmas

A la flota de Ibaizábal Tankers pertenece el petrolero “Monte Toledo”, que se encuentra fondeado entre diques en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, donde la gabarra “Spabunker Treinta” al servicio de CEPSA le ha suministrado combustible.
Se trata del segundo buque con este nombre –el anterior fue un emblemático ferry construido en Unión Naval de Levante– en la historia de la familia Aznar, que continúa la saga de navieros vascos vinculada desde hace años al transporte de petróleo.
Construido en el astillero Universal (Tsu, Japón), se trata de un petrolero tipo suezmax de doble casco en servicio desde mayo de 2004 y abanderado en el registro de Madeira (Portugal). Está fletado al servicio de CEPSA para el suministro de crudo a las refinerías de la bahía de Algeciras y Huelva.
De 78.896 toneladas brutas y 150.611 toneladas de peso muerto, mide 274,20 m de eslora total –263 m de eslora entre perpendiculares–, 48 m de manga y 22,40 m de calado. Está propulsado por un motor Sulzer 6RTA72, de 15.8190 kW sobre un eje, que le permite mantener una velocidad de 16 nudos. Código IMO 9271573.
Foto: Nicolás Arocha para puentedemando.com
3 Comentarios
Una estampa preciosa, que en la medida de lo posible su manga, creo le hace más bonito.
Decir que antes de suministrarle combustible la PANAMA 100, le suministro la SPABUNKER 30, a parte de faluas de servicio, un barco precioso desde luego.
Este buque(por vejez)ya está natriculado en Panamá, por calidad de construción y material,mucho mejor que sus compañeros de flota.Un gran buque.