Acontecer marítimoDestacado

CEPSA fleta el petrolero “Anafi”

Hace tiempo que en materia de fletamento de buques los caminos de CEPSA y DISA –en otro tiempo paralelos– siguen trayectorias opuestas. El ejemplo más reciente es el flete del buque petrolero “Anafi”, abanderado en Gibraltar, que ayer tarde llegó por primera vez al puerto de Santa Cruz de La Palma, después de esperar unas horas proa al suroeste de la isla hasta que desocupara el atraque el petrolero “Mencey”, de Distribuidora Marítima Petrogás. En la maniobra de entrada le asistió el práctico Francisco Noguerol.

Este buque es propiedad de la compañía griega Aegean Bunkering Services, que tiene presencia en suministro de “bunkering” en Gibraltar y Las Palmas de Gran Canaria, entre otros escenarios. Con frecuencia vemos a alguno de ellos suministrando también en aguas de Santa Cruz de Tenerife desde su base en el puerto grancanario.

En servicio desde abril de 2011 –en origen iba a llamarse “Sifnos”–, tomó forma en el astillero Fujian Southeast Shipbuilding Co. Ltd., Fuzhou (China). Es un buque de doble casco y ha tenido bandera  de Singapur, Hong Kong, Liberia y, en la actualidad, de Gibraltar.

De 3.212 toneladas brutas y 4.584 toneladas de peso muerto, mide 89,94 m de eslora total, 15,60 m de manga, 7,80 m de puntal y 4,50 m de calado. En diez tanques puede cargar 4.676 metros cúbicos y está propulsado por un motor Wärtsila, de 2.840 kw, que le permite mantener una velocidad de 12 nudos. Código IMO 9460849.

A su llegada se cruzó de vuelta encontrada con el petrolero "Mencey"
A su llegada se cruzó de vuelta encontrada con el petrolero «Mencey»
El petrolero "Anafi" está fletado al servicio de CEPSA
El petrolero «Anafi» está fletado al servicio de CEPSA
Es propiedad del grupo Aegean, especializado en suministro de bunkering
Es propiedad del grupo Aegean, especializado en suministro de bunkering

Fotos: Alberto Pérez Fernández y Francisco Jiménez Acosta

 

 

 

Anterior artículo

Trasmediterránea adquiere en propiedad el buque “Dimonios”

Siguiente artículo

Air Europa volará a partir de octubre en la red de Canarias