Acontecer marítimoDestacado

CEPSA deja al puerto tinerfeño sin barcaza de suministro durante un mes

A partir de mañana la barcaza de suministro de combustible “Spabunker Sesentayuno”, con base en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, estará un mes fuera de servicio con motivo de la varada anual correspondiente. Lo cual ha hecho saltar la alarma en la Autoridad Portuaria, pues CEPSA no ha comunicado que vaya a sustituirla durante ese tiempo. Existe otra barcaza llamada “Petrobay”, pero que no está a tiempo completo, ya que tiene la función frecuente de transportar combustible desde Las Palmas, debido a la inactividad de la refinería tinerfeña.

El director de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, José Rafael Díaz Hernández, ha hecho saber a los responsables de «bunkering» de CEPSA la preocupación que existe en la entidad ante este hecho, considerando que estamos en la antesala de la temporada de cruceros y la celebración el próximo mes de la feria Seatrade en la capital tinerfeña, un acontecimiento de renombre mundial.

Razón por la cual “sería muy negativo para nosotros como puerto no disponer de una barcaza de sustitución», asegurando así la capacidad de suministro en la oferta que tiene el puerto. El director de la Autoridad Portuaria espera que “CEPSA entienda la situación, pues de lo contrario sería incomprensible”, afirma. Se corre el riesgo de que haya retrasos en los suministros o, lo que sería peor, desvíos a otros puertos, lo que perjudicaría la política comercial que está haciendo Puertos de Tenerife para captar nuevos tráficos. 

Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo

Anterior artículo

Recuerdos del pasado. La historia olvidada del vapor "Santa Isabel" / y 2

Siguiente artículo

El catamarán “Alcántara Dos” no está en venta y mantiene la línea Alcudia-Ciudadela