Acontecer marítimoDestacado

Cepsa baja un escalón en el “bunkering” en Tenerife

Cepsa vuelve a mover  ficha a su antojo en el “bunkering” en el puerto de Santa Cruz de Tenerife y ha sustituido el buque fletado “Florence B”, que ha tenido un rendimiento muy aceptable, por el buque “Anafi”, de la compañía griega Aegean Bunkering Services. Esta empresa tiene una de sus bases de operaciones en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria y otra en Gibraltar.

Puerto en el que, según fuentes del sector, el buque “Anafi” no ha funcionado como debiera y, en consecuencia, se ha decidido su traslado al puerto de Santa Cruz de Tenerife, donde parece que todo vale. Tome nota el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Suárez, pues no solo de cruceros de turismo vive la economía portuaria local.  

Como ya hemos dicho en esta misma sección, hace tiempo que en materia de fletamento de buques los caminos de CEPSA y DISA –en otro tiempo paralelos– siguen trayectorias opuestas. Uno de los ejemplos más recientes es el flete del buque petrolero “Anafi”, abanderado en Gibraltar. En servicio desde abril de 2011 –en origen iba a llamarse “Sifnos”–, tomó forma en el astillero Fujian Southeast Shipbuilding Co. Ltd., Fuzhou (China).

Es un buque de doble casco y ha tenido bandera  de Singapur, Hong Kong, Liberia y, en la actualidad, de Gibraltar. De 3.212 toneladas brutas y 4.584 toneladas de peso muerto, mide 89,94 m de eslora total, 15,60 m de manga, 7,80 m de puntal y 4,50 m de calado. En diez tanques puede cargar 4.676 metros cúbicos y está propulsado por un motor Wärtsila, de 2.840 kw, que le permite mantener una velocidad de 12 nudos. Código IMO 9460849.

Foto: Alberto Pérez Fernández

Anterior artículo

Rusia, Grecia y Croacia, clientes del hidro-foil Kometa 120M

Siguiente artículo

El catamarán USNS “Carson City”, en Gibraltar