Acontecer marítimoDestacado

“Celebrity Edge”, primer buque del cuarteto de la clase Edge

Entre las novedades de la construcción naval y de la industria turística de 2018 figura el buque “Celebrity Edge”, primero del cuarteto de la clase Edge de Celebrity Cruises, una de las compañías de Royal Caribbean, que el pasado 9 de diciembre comenzó su primer viaje comercial. Cinco días antes se había celebrado la ceremonia oficial de su bautizo en Fort Lauderdale, en la que actuó de madrina Malala Yousafzai, Premio Nóbel de la Paz.

El citado buque, de 130.818 toneladas brutas y 306 m de eslora, fue construido en el astillero STX France y entregado el pasado 31 de octubre, apenas 16 meses después de su puesta de quilla, realizada el 14 de junio de 2017. El 22 de enero de 2018 fue puesto a flote y a finales de julio comenzaron las primeras pruebas de mar, que se intensificaron en septiembre.

El buque “Celebrity Edge” tiene capacidad para 2.908 pasajeros, que disfrutan de algunas innovaciones en el sector, como es la plataforma móvil denominada “The Magic Carpet”, situada casi a media eslora, que sirve como punto de desembarque, sala de baile y restaurante. Asimismo, el “Eden Lounge”, distribuido en tres cubiertas, sirve para usos múltiples.

Hay un solárium solo para adultos, un parque infantil al aire libre, camarotes especialmente pensados para pasajeros que viajan solos y camarotes “Infinite veranda” que se abren al exterior. El teatro, asimismo en tres cubiertas, tiene la tecnología más avanzada en el sector.  

Foto: @twitter

Anterior artículo

El petrolero “Campanario” (1943-1970), matrícula naval de Cádiz

Siguiente artículo

Wallenius avanza en el proyecto de un buque de energía eólica