Acontecer marítimoDestacado

“Celebrity Beyond” en Palma de Mallorca, en su viaje inaugural

Recién estrenado, el puerto de Palma de Mallorca ha recibido esta mañana la primera escala del espectacular crucero de turismo “Celebrity Beyond” (IMO 9838395). Como resalta nuestro colaborador Manuel Aguilera Panadero –autor de las fotos que acompañan–, se trata del quinto buque de estreno que ha hecho escala esta semana en el puerto de la capital mallorquina.

Abanderado en Malta, el buque “Celebrity Beyond” –capitán, Kate McCue– realiza su viaje inaugural, iniciado el pasado 27 de abril en el puerto de Southampton y con escalas en La Rochelle, Bilbao, Lisboa, Cádiz y Málaga. Barcelona, final de este crucero, será mañana su próxima escala.

Considerado como el más futurista de los barcos de su clase que existen en la actualidad y fruto de la reinvención de las vacaciones en el mar, el buque “Celebrity Beyond” es el tercero del cuarteto de la clase Edge de Celebrity Cruises, una de las compañías del grupo Royal Caribbean.

De 141.420 toneladas brutas y 326,50 m de eslora, ha sido construido en el astillero Chantiers de l’Atlantique, donde el 19 de noviembre de 2020 se puso la quilla de la construcción númeo L34. Puesto a flote el 31 de marzo de 2021, el 6 de abril de 2022 se entregó formalmente a su compañía armadora. El retraso se ha debido a los efectos de la crisis sanitaria y financiera de la pandemia del coronavirus.

El buque “Celebrity Beyond” tiene capacidad para 2.908 pasajeros, que disfrutan de algunas innovaciones en el sector, como es la plataforma móvil denominada “The Magic Carpet”, situada casi a media eslora, que sirve como punto de desembarque, sala de baile y restaurant

Fotos: Manuel Aguilera Panadero para puentedemando.com

Anterior

Unanimidad para el nuevo director del puerto de Almería

Siguiente

Julio Berzosa se despide de la Capitanía Marítima de Algeciras

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *