Acontecer marítimo

Cede una grúa del flotel “Floatel Reliance”, atracado en Tenerife

Una grúa del flotel “Floatel Reliance”, que se encuentra atracado desde abril de 2016 en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, cedió en el transcurso de una prueba de peso y se dobló como se aprecia en la imagen. Solo se han producido daños materiales, informan fuentes portuarias. Efectivos de la Policía Portuaria y otros medios técnicos de Puertos de Tenerife se personaron en el atraque donde se produjo el incidente. 

El flotel es una estructura semisumergible, de 109 m de eslora y 68 m de manga y 20 m de altura desde la línea de base hasta la cubierta principal. Propiedad de Floatel International, dispone de alojamiento para 500 personas y entretenimiento para el descanso del trabajo en plataformas. Tiene 40 cabinas bien equipadas para conexiones con el exterior, cine, gimnasio, hospital, tiendas, restaurante y otras facilidades.

Dos grúas, una de 120 toneladas y otra de 25 toneladas, permiten la izada de alimentos y repuestos. La cubierta principal tiene una superficie de 1.300 metros cuadrados. Una pasarela telescópica facilita el tránsito a las plataformas y está propulsado por cuatro motores eléctricos que suman una potencia de 16 Mw. Ha sido construida en el astillero Keppel, Singapur, está abanderada en Bermudas y entró en servicio a finales de 2010. Código IMO 8770247.

Foto: SPPLB-Tenerife

Anterior artículo

Palma e Ibiza amanecerán en Gandía con Trasmediterránea

Siguiente artículo

El ferry “Rhapsody”, en Las Palmas, camino en Bahamas