Acontecer marítimoDestacado

“Cecilia Payne” en la línea Alcudia-Ciudadela-Barcelona

El catamarán “Cecilia Payne” (IMO 9188881) ha iniciado hoy la línea Alcudia-Ciudadela-Barcelona. Un movimiento de ficha de Balearia de cara al verano de 2021, en el que se espera que se reanime el tráfico de pasajeros y vehículos entre Barcelona y Baleares, reforzando en este caso la línea entre Barcelona y Ciudadela con carácter diurno, más el tramo entre Ciudadela y Alcudia y viceversa.

Con ello, Balearia vuelve a Barcelona con una embarcación de alta velocidad que enlaza tres tramos y amplía su cobertura posicionándose ante el previsible efecto que causará a partir de julio próximo el desembarco de las navieras italianas GNV y Grimaldi a través de Trasmed GLE, en las líneas de Barcelona y Valencia con Palma e Ibiza.

El catamarán “Cecilia Payne” es un modelo Austal en servicio desde abril de 1999, fecha en la que se estrenó al servicio de Irish Ferries Ltd. con el nombre de “Jonathan Swift”. Desde junio de 2018 opera para Balearia con bastante éxito. Tiene capacidad para 800 pasajeros y 200 coches y mantiene una velocidad de 36 nudos, de modo que le gana diez minutos al novísimo “Eleanor Roosevelt” en la línea Denia-Ibiza-Palma.

El catamarán "Cecilia Payne", a su llegada al puerto de Barcelona
El catamarán «Cecilia Payne», a su llegada al puerto de Barcelona

Fotos: Manuel Aguilera Panadero y Jordi Montoro

Anterior artículo

Peninsula posicionará un buque de bunkering GNL en Algeciras

Siguiente artículo

El BAA “Galicia”, en crucero de instrucción, recala en Cartagena