Acontecer marítimoDestacado

CC.OO. amenaza con un verano caliente en Trasmediterránea

El sindicato CC.OO. ha enviado una carta al presidente del Grupo Armas, Antonio Armas Fernández, en la que expone que considera “necesario y urgente” una reunión para tratar “sobre las consecuencias laborales” que pudieran producirse de la reciente venta de Trasmediterránea. La sección sindical en esta compañía “quiere conocer del nuevo comprador cuáles son los planes de futuro y su repercusión en la estabilidad del empleo, así como en lo referente a la negociación colectiva”.  

El sindicato advierte que “valorará entre los trabajadores de Trasmediterránea tomar medidas de presión de cara a la época estival si persiste el silencio y la ausencia de respuestas”. De ahí que espera que pueda reunirse en breve con Antonio Armas Fernández o con quien designe y “escuchar los planes de futuro y viabilidad de la empresa y el empleo, así como otros asuntos que pudieran surgir”-

En la carta firmada por José Pérez Domínguez, a la que hemos tenido acceso, el secretario general de FSC Sector del Mar de CC.OO. dice que ya ha enviado otras misivas pidiendo reuniones a las que no ha habido respuesta, lo que “nos hace dudar de la bondad de la operación o de la inexistencia de una estrategia de futuro para dicha flota”. 

Foto: Daniel Ferro

 

Anterior artículo

Antonio Armas, ante el reto de la "nueva" Trasmediterránea

Siguiente artículo

En las bodas de oro sacerdotales de Antonio Hernández