DestacadoMarina Militar

Causa baja el trimarán “USS Independence” (LCS-2)

La U.S. Navy ha dado de baja el trimarán “USS Independence” (LCS-2), después de que se haya decidido adelantar su retirada antes de lo previsto en unión del trimarán “USS Freedom” (LCS 1), que lo será a final de año, debido a las restricciones presupuestarias relacionadas con los programas de actualización de otros buques de su clase. La previsión es que los dos siguientes LCS también sean retirados antes de tiempo.

En servicio desde 2010, se trata de una variante de buque de combate de litoral que ha servido para pruebas y entrenamiento y que ha sido clave para el desarrollo de los conceptos operativos fundamentales para la configuración y el despliegue actual de los buques del tipo LCS.

Según informa la U.S. Navy, “la tripulación del ‘USS Independence’ asumió una gran responsabilidad desde la introducción de este buque en la flota; le pedimos que sirviera para un propósito específico, para probar equipos y conceptos emergentes. La tripulación logró eso y mucho más. Sin sus esfuerzos y experiencias, esta clase de barcos no estaría donde está hoy con seis barcos desplegados en todo el mundo. Esas mejoras, realizadas en gran parte debido a la experiencia y las aportaciones de este equipo, continuarán llevando la clase LCS al futuro”.

Construido en el astillero Austal USA en Mobile, Alabama, entró en servicio el 16 de enero de 2010, con lo que su baja se produce con solo once años, cuando se había previsto una vida útil de 25 años.

“El LCS sigue siendo un combatiente de superficie rápido, ágil y en red, diseñado para operar en entornos cercanos a la costa, al tiempo que es capaz de realizar tareas en mar abierto y ganar contra las amenazas costeras del siglo XXI”.

Vista de proa, en dique seco de Mobile (EE.UU.)
Vista de proa, en dique seco de Mobile (EE.UU.)

Fotos: Nicholas Kontodiakos / U.S. Navy

Anterior

Declarada la insolvencia de Groundforce en Portugal

Siguiente

El siniestro del petrolero “Castillo de Bellver”, 38 años después

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *