Acontecer marítimoDestacado

“Castillo de Arteaga”, nueva incorporación de Elcano

“Castillo de Arteaga” es el nombre de la más reciente incorporación a la flota de Empresa Naviera Elcano, que en estos días se encuentra en su primera escala en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria. Se trata de un buque quimiquero y de productos de nueva generación, construido en China y abanderado en Malta, que está fletado en time chárter al Grupo CLH.

El buque “Castillo de Arteaga” incorpora las últimas tecnologías en cuanto a normas medioambientales se refiere para la reducción de las emisiones de SOx y NOx a la atmósfera, razón por la cual incorpora un scrubber híbrido, además de un sistema de tratamiento de aguas de lastre certificado por la Organización Marítima Internacional (IMO) y la United States Coast Guard (USCG).

Se trata de un buque quimiquero y de productos de nueva generación, construido en China y abanderado en Malta. De 23.455 toneladas brutas y 37.000 toneladas de peso muerto, tiene una capacidad de carga de 42.275 metros cúbicos distribuidos en 16 tanques en un casco de 177 m de eslora, 29 m de manga y 8,30 m de calado. Tiene propulsión diésel y mantiene una velocidad de 14 nudos. Código IMO  9871012.

Foto: Nicolás Arocha

Anterior artículo

Balearia absorbe tres navieras de Abanca para financiar flota

Siguiente artículo

Una flota de 17 aviones Convair CV-440 Metropolitan