Acontecer marítimoDestacado

Casi 300 alumnos hicieron prácticas en navieras de ANAVE

En 2021 y por duodécimo año consecutivo, la Ley de Presupuestos Generales del Estado incluyó una subvención para cubrir parcialmente los gastos incurridos por las empresas navieras miembros de ANAVE en el embarque de alumnos en prácticas para la obtención de las titulaciones de la marina mercante, informa la patronal naviera española.

En este caso, el importe de la subvención fue de 300.000 euros, que ANAVE recibe y distribuye íntegramente entre sus empresas asociadas, proporcionalmente al número de alumnos por mes embarcados por cada una de ellas.

Durante 2021, las empresas navieras asociadas a ANAVE embarcaron en sus buques 299 alumnos de náutica por un periodo de embarque total de 1.273 meses. Si bien las cifras no son directamente comparables con las de años anteriores (entre otras razones porque este año 2021 el periodo subvencionable ha sido de once meses, en lugar de doce), los resultados suponen, sin lugar a dudas, una mejora muy importante respecto a 2020: se ha registrado un aumento del 12,0% en el número de alumnos y del 33,6% en el periodo de embarque.

La cifra total de 1.273 meses equivale a que más de 105 buques hayan embarcado un alumno permanentemente durante todo el año. Y ello pese a que las restricciones a la movilidad impuestas por la pandemia han continuado durante buena parte del año y dificultado y en algunos casos impedido los embarques

Estas cifras confirman el éxito de este proyecto de impulso a las prácticas profesionales para los alumnos de las escuelas y facultades de Náutica de las universidades españolas, que necesitan cumplir un periodo de navegación para obtener el título de oficial de puente o máquinas.

Para facilitar y simplificar los trámites administrativos a sus empresas asociadas, ANAVE tiene suscritos convenios de colaboración con todas las universidades españolas que imparten estos títulos. Sobre la base de estos convenios, las empresas navieras siguen demostrando, año tras año, su compromiso con esta labor formativa.

Foto: cedida

Anterior

Los últimos tiempos del avión F-27 de AVIACO en Canarias

Siguiente

Boskalis se interesa por el uso de metanol como combustible

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *