DestacadoMarina Militar

Cartagena recibe de nuevo al “Elcano”, veinte años después

Con olas de 2,5 m y vientos del NE de 16 nudos, el buque escuela “Juan Sebastián de Elcano” se ha presentado esta mañana ante la histórica ciudad de Cartagena. Durante su estancia, el muelle de cruceros recibirá el nombre de “Juan Sebastián de Elcano”, en reconocimiento al coprotagonista de la primera vuelta al mundo de la que se celebra su quinto centenario.

Propuesta de la alcaldesa de la ciudad de Cartagena, Noelia Arroyo, a la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, y que ha sido bien recibida por la Armada, representada por el almirante de Acción Marítima, Juan Luis Sobrino.

Se han hecho gestiones de alto nivel ante el Ministerio de Defensa para conseguir que el buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano” vuelva a Cartagena después de 20 años de ausencia, coincidiendo, además, con la efemérides del V Centenario.

Las gestiones han encontrado apoyo en la esfera de la Armada, que valora el hecho como “especialmente significativo”, según reconoce el ALMART.

El buque-escuela de la Armada española procede del puerto de Barcelona, donde ha permanecido cuatro días tras una ausencia de 18 años.

El buque escuela «Juan Sebastián de Elcano» se dirige al puerto de Cartagena
Vientos del NE de 16 nudos soplan a la arribada de buque
El buque-escuela vuelve a Cartagena después de 20 años
Dos remolcadores de Boluda asisten la maniobra del «Elcano»

Fotos: Carlos V. Góñiz Fariñas para puentedemando.com

Anterior

China Eastern ordena la paralización de su flota B-737

Siguiente

“Juan Sebastián de Elcano” desata emociones en Cartagena

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *