La Asociación Cartagena Ciudad de los Submarinos ha conseguido el compromiso de la Armada y de la empresa Hermanos Inglés para la cesión a la ciudad de la vela del submarino “Mistral” (S-73), que será exhibida en una rotonda aún por determinar. Prospera así una iniciativa en la que ha tenido mucho que ver el oficial submarinista retirado Diego Quevedo Carmona, tras la publicación de un artículo sobre el aprovechamiento de las velas de submarinos en EE.UU.
El citado buque, construido en el astillero de la Empresa Nacional Bazán en dicha ciudad, causó baja en 2021 después de 35 años de servicio y en marzo de 2023 salió a subasta en 136.000 euros para desguace.
El adjudicatario final ha sido la empresa Hermanos Inglés, que ya se encargó del desmantelamiento del submarino gemelo “Siroco” (S-72).
La citada empresa, con el visto bueno de la Armada, que impone condiciones para el desguace del buque, cederá la vela del submarino, de 18 toneladas de peso, para su exhibición en una plaza pública, planteándose cuatro posibles opciones: parque de Los Juncos o las rotondas de la calle Jorje Juan, polígono Cabezo Beaza o Palacio de los Deportes.
Foto: cedida
4 comentarios
Suponia que ya estaba adjudicado, pues hace días que lo echo de menos en los muelles del Arsenal/Navantia.
Cuando y donde se podría visitar el S. 81
Cuando y dónde se podría visitar el S81
Completamente absurda esta idea… a quien se le ocurre…no es bonito y radicalmente fuera de contexto, no se puede entender