Hace unas semanas se anunció la venta en pública subasta del submarino S-73 “Mistral”. Cuando sea adjudicado, en unos meses desaparecerá para siempre de la faz de la tierra, quedando sólo en la memoria de los que hemos navegado en él.
En EE.UU., aparte de varios submarinos salvados del soplete, hace no demasiados años tomaron otras opciones, como es la de preservar, si no un submarino completo, al menos la «vela» de alguno.
Como ejemplo, adjunto dos imágenes de las velas del USS “Triton” (SSN 586), ubicada en el Memorial Park de Benton BLVD, en Richard, Washington, o la del USS “Lapon” (SSN 661), ubicada en el Vietnam War Memorial de Springfield, Missouri.
Quiero decir con ello, que sería, de tener la debida disposición para ello, una maravilla colocar la «vela» del S-73 “Mistral” en alguna rotonda de Cartagena, como ciudad que es cuna de los submarinos de la Armada española, y seguro que el tema económico no sería problema, siempre (de querer), se encontraría la financiación debida, pero claro, habría que tener disposición por parte de quien corresponde, para llevar a cabo esa idea.

Fotos: archivo de Diego Quevedo Carmona
1 comentario
Me parece buena idea el tema de la vela del submarino
Hará falta voluntad política y asignar un presupuesto para poder hacer la propuesta de este artículo
Saludos