Acontecer marítimoDestacado

Caronte contrata un ferry para las islas Eolias en Turquía

La compañía italiana Caronte & Tourist ha preferido la opción de la construcción naval de Turquía para el contrato del buque “Eolie”, proyectado por Naos Ship and Boat Design,  que tomará forma en el astillero Sefine Shipyard en Yalova y será destinado a la línea Sicilia-Islas Eolias-Nápoles y su entrega se prevé en junio de 2023.

Como el lector puede apreciar, el diseño tiene un gran parecido con los buques de Visentini y estará propulsado por cuatro motores duales de diferentes potencias: dos de 2.900 kW unitarios y dos de 1.300 kW unitarios para mantener una velocidad de crucero de 16,5 nudos, informa el digital shippax.com.

Incorporará, además, un grupo de baterías de 1.000 kW y 250 metros cuadrados de paneles solares, así como conexión cold ironing mientras permanezca en puerto.

Sobre el proyecto se trata de un buque de 110 m de eslora y 19,50 m de manga, con capacidad para 400 pasajeros, de ellos 72 en 18 camarotes cuádruples y otros cuatro PMR en dos camarotes dobles. La capacidad de carga será de 420 metros lineales o 114 automóviles y tendrá la cubierta principal a popa descubierta para el transporte de cargas peligrosas.

Foto: Caronte & Tourist

Anterior

Los análisis de las aguas de Agaete “son satisfactorios”

Siguiente

El narco-buque “Nehir” será reflotado para una inspección