Acontecer marítimoDestacado

Carnival se desprende de 13 buques, parte para desguace

El Grupo Carnival se desprenderá de 13 buques, de los cuales una parte irán al desguace y otros cambiarán de manos, aunque no ha revelado quienes serán sus nuevos propietarios. La crisis del coronavirus y el desplome de las reservas del turismo marítimo está pasando factura a este sector, que ha visto paralizado su actividad y está provocando pérdidas millonarias.

Al desguace de tres buques de Pullmantur Cruises, la marca blanca de Royal Caribbean para el mercado español en el que no ha conseguido cuajar, todo parece indicar que hay dos barcos de Carnival que también irán al desguace a corto plazo: “Carnival Inspiration” y “Carnival Fantasy”.

Carnival ha informado unas pérdidas de 4.370 millones de dólares en el segundo trimestre fiscal, con unos ingresos de 740 millones de dólares, frente a los 4.800 millones de dólares de igual periodo del año 2019.

Carnival informa de que ha vendido en junio uno de sus buques y tiene negociado desprenderse de otros cinco y acuerdos previos para otros tres, de modo que salgan de su control en los próximos tres meses.

Estas bajas serán reemplazadas, en parte, por cinco nuevos buques que se incorporarán en los años fiscales 2022 y 2023, es decir, con dos años de retraso sobre las previsiones iniciales. Esta circunstancia ha obligado a cancelar varios viajes hasta mayo de 2021, aunque casi el 50% de los pasajeros afectados habían solicitado hasta junio pasado la devolución de sus reservas.

Foto: Tarbatness (shipspotting.com)

Anterior artículo

Los humos del ferry “Rosalind Franklin” en el puerto de Palma

Siguiente artículo

Última tecnología wifi a bordo del HSC “Villa de Agaete”