Acontecer marítimoDestacado

Carnival gestionará la estación de cruceros de Tenerife

El grupo norteamericano Carnival gestionará la estación de cruceros de turismo del puerto de Santa Cruz de Tenerife, lo que permitirá su inclusión en la red internacional del poderoso conglomerado naviero y, al mismo tiempo, potenciará el papel del puerto tinerfeño como base de operaciones internacional. Las gestiones están muy avanzadas y el acuerdo, por determinado número de años, se hará público en breve, ha podido saber puentedemando.com en fuentes bien informadas.

En diciembre próximo, el puerto de Santa Cruz de Tenerife suministrará por primera vez gas natural licuado por medio de gabarra. Este servicio se estrenará con el megacrucero italiano “AIDAnova” y para ello vendrá la gabarra “Oizmendi”, al servicio de CEPSA, desde el puerto de Huelva. Paralelamente, Carnival dará servicios al resto de las navieras del sector que operan en el puerto tinerfeño.

Once navieras forman parte del grupo Carnival, varias de las cuales tienen presencia asidua en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, caso de AIDA Cruises, Costa Cruceros, Cunard Line, Holland America Line, Ibero Cruceros, P&O Cruises y Seabourn Cruise Line. Otras compañías del grupo son Carnival Cruise Line, Ocean Village, P&O Cruises Australia y Princess Cruises.

Foto: Puertos de Tenerife

Anterior artículo

Arribada forzosa del “Navigator” a Vigo, por una vía de agua

Siguiente artículo

“Volcán de Yaiza”, primer buque rolón de Líneas Armas